En la respuesta continua frente a la serofobia y la discriminación hacia las personas que viven con el VIH (PVIH), Gais Positius celebrará la ‘VIII matinal de visibilidad en positivo: erradiquemos la serofobia‘. El evento se llevará a cabo el miércoles 29 de noviembre de 2023 a las 10 h en el Centro LGTBI de Barcelona, coincidiendo con la semana de conmemoración del ‘Día mundial del sida’.

La matinal de trabajo, concebida como una reunión de expertos comprometidos con pasar del papel a la acción, tiene como objetivo central abordar el estigma y la discriminación que enfrentan las personas que viven con el VIH y el sida.

Bajo el lema «Ponemos a las personas con VIH en el centro», esta edición se enfocará en destacar la realidad de quienes conviven con el VIH, buscando un enfoque centrado en la persona que priorice sus necesidades, derechos y bienestar.

Conscientes de las dificultades para visibilizar a las personas LGTBI+ que viven con el VIH, Gais Positius colabora con diversos agentes sociales, abarcando ámbitos laborales, LGTBI+ e institucionales. El propósito es dar a conocer esta realidad y sensibilizar a estos agentes, para trabajar en la erradicación de la serofobia en todos los aspectos de la vida cotidiana.

En esta edición, la matinal contará con personas clave que representan diversas intersecciones. Se buscarán estrategias conjuntas para fomentar la educación y concienciación sobre el VIH, con el objetivo de combatir el estigma. La matinal de visibilidad propone interactuar con la sociedad civil, sensibilizando y visibilizando la realidad de las PVIH. Para ello se enfocará en la intersección entre el colectivo LGTBI+ y los subcolectivos afectados, especialmente hombres, gais, bisexuales, otros hombres que tienen sexo con hombres y mujeres trans, considerando la infección por el VIH como uno de los ejes de vulnerabilidad.

Este evento se concibe como un espacio abierto de debate y reflexión, donde las entidades participantes podrán aportar sus reflexiones para enriquecer el diálogo con la finalidad de extraer compromisos y establecer metas para el futuro en la búsqueda de un mundo más inclusivo y libre de serofobia.

Making Sure Your Essay Projects Succeed with the Right Writing Services Get Expert Writing Assistance with Our Top-Rated Essay Services Your Essay Writing Solution is Here! Get Expert Essay Writing Services for A+ Grade Results Unlock Your Essay Writing Potential with Professional Writing Help