“Analiza tus Chems” es un servicio gratuito y confidencial de análisis, información y asesoramiento de sustancias, una herramienta útil para reducir los riesgos asociados al uso de sustancias. Gais Positius colabora con Energy Control y su proyecto Chem-Safe para facilitar que las personas usuarias de chemsex puedan acceder al servicio y conozcan la composición de las sustancias que utilizan.

¿Qué se analiza?

Las drogas sexualizadas en estos entornos, también denominadas chems:

  • Metanfetamina
  • Mefedrona
  • Más de 100 tipos de catinonas sintéticas

¿Qué tipo de análisis se realiza?

Cualitativo
Identifica la composición de la sustancia y posibles adulterantes.

Cuantitativo
Permite conocer la pureza y el % de los componentes activos presentes en las muestras de metanfetamina, mefedrona y otras catinonas.

¿Qué coste tiene el análisis?

El análisis de identificación es siempre gratuito.

La cuantificación también es gratuita, pero existe un límite en la cantidad de muestras anuales a analizar. En los casos que se supere este límite, la cuantificación tendrá un coste de 30 euros.

Acceso al servicio

  1. Presencialmente con cita previa.

Contacto:

Horario de atención

  • Jueves de 16:00 a 20:00
  • Viernes de 16:00 a 20:00

Ubicación

Energy Control Barcelona – C/ Independència 384, local (08041 Barcelona)

¿Qué cantidades se necesitan para el análisis?

Con 50 mg (0,05 gramos) será suficiente.

La muestra que se analizará ha de estar homogeneizada, es decir, los cristales y rocas han de estar bien machacados. El polvo se ha de remover bien antes de tomar la muestra. Esto evitará coger solo un tipo de componente cuando la muestra a analizar contenga más de uno.

¿Se pueden analizar otras sustancias?

Para analizar otras sustancias que no sean metanfetamina, mefedrona u otras catinonas se puede visitar la web del Servicio de Análisis de Energy Control.

Making Sure Your Essay Projects Succeed with the Right Writing Services Get Expert Writing Assistance with Our Top-Rated Essay Services Your Essay Writing Solution is Here! Get Expert Essay Writing Services for A+ Grade Results Unlock Your Essay Writing Potential with Professional Writing Help