En el servicio de acogida e información (SAI) se lleva a cabo la primera atención a los hombres gais y bisexuales que viven con VIH interesados en los servicios y actividades de Gais Positius. Por ejemplo, a través del SAI, se puede acceder al grupo de apoyo mutuo o las asesorías (psicológica, jurídica y social).
El SAI es un espacio seguro y confidencial en el que la atención la facilita una persona que, además de su formación, también vive con VIH.
Las personas que acuden al SAI tienen acceso, entre otros recursos, a:
- Información clara y actualizada sobre el VIH, incluyendo transmisión, prevención, tratamiento, manejo de la infección, hábitos de vida saludables, acceso al sistema sanitario, otras infecciones de transmisión sexual, etc.
- Asesoramiento en la toma de decisiones relacionadas con el tratamiento o la comunicación del estado serológico a otras personas.
- Contención de las necesidades iniciales vinculadas a su bienestar emocional.
- Información legal relacionada con la vulneración de derechos por el hecho de vivir con VIH.
- Hablar con otras personas que viven con VIH.
El servicio de acogida e información ofrece apoyo integral y recursos para mejorar la calidad de vida de hombres gais y bisexuales que viven con VIH. Además, personas de su entorno, como parejas, familiares y amigos, también pueden acceder a este servicio.
Para programar una cita previa en el SAI, se puede llamar al teléfono 93 298 06 42