Gais Positius organiza una jornada anual para tratar varios aspectos relacionados con la salud y los derechos de las personas LGTBI.

El próximo 9 de octubre, de 16 h a 21 h, el Centro LGTBI de Barcelona acoge la XI jornada de la salud al colectivo LGTBI desde la perspectiva de derechos, organizada por Gais Positius. A lo largo del encuentro, varias ponencias y mesas con personas expertas servirán para dar a conocer diferentes iniciativas y buenas prácticas que ponen de relieve la relación entre la salud de las personas LGTBI y sus derechos.

Después de la inauguración, que tendrá lugar a las 16.15 h, el coordinador de la Oficina por la No Discriminación (OND) del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Fages, hablará sobre la incorporación de la serofobia a la mesa de entidades con servicio de atención a personas víctimas de discriminación, y todo aquello que implica la apertura de esta vía de colaboración en la detección de actitudes discriminatorias.

A continuación, a las 17 h, Sebastián Ferragut presentará el proyecto Yo voy salud, una empresa de servicios que se encarga de la recogida de medicamentos en las farmacias de los hospitales para su entrega de forma segura y anónima a los domicilios.

La siguiente ponencia, a las 17.30 h, estará dedicada a presentar la guía editada por la Fundació Enllaç En clave de futuro: recursos jurídicos y sociales para personas maduras LGTBI+, a cargo de Josep Maria Mesquida.

Después de una pequeña pausa, la actividad se retomará con la ponencia El puesto de trabajo no es una vía de transmisión del VIH y nuevos cambios legislativos, con la participación de Julio Gómez de Trabajando en Positivo.

A las 19 h, intervendrá la coordinadora de la Unidad de Infecciones de Transmisión Sexual Drassanes – Vall de Hebrón, María Jesús Barberá, que participará en la jornada con una ponencia sobre las ITS en hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres.

La jornada finalizará, a las 19.30 h, con una mesa de expertas sobre el fenómeno Chemsex en que participarán varias representantes de Stop Sida, gTt-VIH y Apoyo Positivo.

La asistencia a la jornada es gratuita previa inscripción al teléfono 93 298 06 42

Making Sure Your Essay Projects Succeed with the Right Writing Services Get Expert Writing Assistance with Our Top-Rated Essay Services Your Essay Writing Solution is Here! Get Expert Essay Writing Services for A+ Grade Results Unlock Your Essay Writing Potential with Professional Writing Help