El próximo 21 d’octubre, de 17 h a 19.30h, el Centre LGTBI de Barcelona acoge la ‘XII Jornada de la salud del colectivo LGTBI desde la perspectiva de derechos’, organizada por Gais Positius. A lo largo del encuentro, varias ponencias y mesas con personas expertas servirán para dar a conocer diferentes iniciativas y buenas prácticas que ponen de relieve la relación entre la salud de las personas LGTBI y sus derechos.

Después de la inauguración, que tendrá lugar a las 17h, Cristina Agustí  y Héctor Martinez del Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las ITS y Sida de Cataluña (CEEISCAT) presentarán el proyecto ‘Téstate C Plus‘ para la microeliminació de la hepatitis C, en Hombres Gais, Bisexuales y otros Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (GBHSH).

A continuación, a las 18h, se hará la presentación del Proyecto ‘Disfruta sin C‘ para la microeliminació de la Hepatitis C, en Hombres Gais, Bisexuales y otros Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (GBHSH), a cargo de las tres organizaciones comunitarias gTt-VIH, Stop Sida y Gais Positius.

La jornada finalizará con la ponencia ‘Lo que las personas con VIH tienen que saber sobre el VIH y la COVID-19’, a cargo del Dr. Alexy Inciarte, del servicio de infecciones del Hospital Clínic de Barcelona.

La asistencia a la jornada es gratuita con inscripción cerrada al teléfono 93 298 06 42 y también se podrá seguir en directo vía streaming en el canal de de YouTube de Gais Positius.