Información y orientación laboral

El servicio de información y orientación laboral ofrece orientación y asesoramiento, a hombres gais que viven con VIH, para favorecer la incorporación al mercado laboral de este colectivo. Mediante la atención directa y personalizada se facilita información y orientación sobre diferentes recursos y se realiza un acompañamiento en el proceso de búsqueda activa de trabajo.

El servicio, en marcha desde el año 2008, también incide y facilita orientación en caso de discriminación laboral en relación al hecho de vivir con VIH y/o sida e informa de los derechos laborales de las personas que viven con VIH (PVIH).

Para ser atendido en el servicio de información y orientación laboral hay que llamar al 93 298 06 42  y solicitar cita previa.

 

Actividades

Diagnóstico, a través de una entrevista donde se analizan los intereses, necesidades, experiencia, etc.

Orientación, diseñando a partir del diagnóstico inicial un plan de trabajo y formulando objetivos para lograr la inserción laboral. El objetivo es orientar sobre itinerarios formativos y laborales adaptados a cada historia curricular acompañando en el plan personalizado de búsqueda de empleo.

Informativas, a través de asesoramiento individual que facilitará información sobre:

  • Recursos públicos en materia de ocupación
  • Formación para la ocupación
  • Legal: orientación e información sobre los derechos de las personas seropositivas

Formativas y de investigación

  • Recursos y herramientas para la búsqueda de información
  • Elaboración de currículos y cartas de presentación
  • Habilidades personales y de competencia para el trabajo: desarrollo de habilidades sociales, comunicación, preparación de la entrevista de trabajo…

Coordinación y derivación

  • Derivación a otros recursos laborales y formativos
  • Bolsa de trabajo
Formación

Talleres formativos:

  • Taller sobre técnicas de búsqueda de empleo, destinado a favorecer conocimientos básicos de las herramientas para la búsqueda de trabajo: elaboración currículos, cartas de presentación, bolsas de trabajo, etc
  • Taller sobre habilidades personales, se centra en desarrollar destrezas y competencias personales necesarias para el acceso al mundo del trabajo: la entrevista laboral, desarrollo de habilidades sociales, comunicación, etc
Servicio anti discriminación

Servicio de orientación e información dirigido a gais con VIH que tengan la necesidad de un asesoramiento legal relacionado con el ámbito laboral. Se atienden demandas de interés para las personas con VIH y/o sida como pueden ser situaciones de discriminación, pensiones, certificados de discapacidad, etc.

Para sensibilizar a la sociedad en general, así como al mundo empresarial y sindical, de la necesidad de colaborar en la resolución de la problemática a la que se ven sometidas las personas seropositivas se realizan campañas informando de los derechos laborales de este colectivo.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies