Este año Gais Positius participa en los diferentes actos para visibilizar el 28 de junio en la ciudad de Barcelona, ​​fecha clave para nuestro colectivo y nuestras entidades y por tanto, de nuestro trabajo.

Gais Positius estará en la Muestra de entidades los días 7 y 8 de julio en el Village del Moll de la Fusta.

El sábado 8 de julio a las 16h. de la tarde, PRIDE Barcelona se acercará a su momento álgido. La plaza España será el escenario de la concentración para la manifestación. Las actuaciones musicales servirán de entretenimiento hasta que, a las 17h. la manifestación comience a recorrer el Paral·lel. Hacia las 19.30h la manifestación llegará al Moll de la Fusta, donde se leerá el Manifiesto del PRIDE.

MANIFIESTO 2017
PITA FALTA LA LGTBI-FOBIA

Como cada año, hoy nos reunimos con motivo de la manifestación del Orgullo LGTBI de Barcelona y Cataluña, en reivindicación, denuncia y, por qué no, celebración de algunos logros.

Desgraciadamente, como todas sabemos, las personas LGTBI seguimos siendo objeto de discriminación, acoso o rechazo, incluso en nuestro país, donde la legislación nos ampara. Y es que, a pesar de los avances logrados, la LGTBI-fobia aún está presente en la sociedad y en especial en el mundo del deporte, donde, a menudo, el hecho LGTBI es inexistente, o se convierte en un motivo de discriminación.

¿Os habéis parado ha parado a pensar por qué en el deporte de élite, y especialmente en algunas modalidades deportivas, no hay prácticamente ninguna persona que públicamente se declare LGTBI?

Es paradójico como la práctica deportiva se convierte en un mecanismo valiosísimo para fomentar en la sociedad valores como el estilo de vida saludable, el trabajo en equipo, la autosuperación, etc. pero a la vez es uno de los ámbitos en que el respeto hacia la diversidad se encuentra más retrasado.

Desde aquí denunciamos la LGTBIfòbia en el mundo del deporte. No aceptamos que en nuestro país, un árbitro se vea perseguido públicamente por el simple hecho de contar públicamente su orientación sexual. No aceptamos que en el deporte de élite, el hecho LGTB sea escondido, como algo malo y oscuro.

Y, desde aquí, reclamamos un compromiso firme y acciones concretas de las administraciones públicas, los clubes deportivos, deportistas y aficiones para acabar con la LGTBI-fobia.

Hoy ponemos el foco en el deporte, pero no podemos olvidar que en otros países las personas LGTBI se ven perseguidas, torturadas y se enfrentan, incluso, a la muerte, en países teocráticos donde la moral impuesta por la religión no contempla la diversidad de orientación sexual o de identidad de género.

Mención especial merece Chechenia, donde recientemente se ha hecho pública la violencia del estado hacia la diversidad, a través de la persecución, la tortura y el asesinato de personas LGTBI. No podemos ser cómplices, hemos de gritar alto y decir BASTA!

¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN, BASTA DE VIOLENCIA, en el deporte y en cualquier lugar, pitemos falta a LA LGTBI-FOBIA!

Print Friendly, PDF & Email

Making Sure Your Essay Projects Succeed with the Right Writing Services Get Expert Writing Assistance with Our Top-Rated Essay Services Your Essay Writing Solution is Here! Get Expert Essay Writing Services for A+ Grade Results Unlock Your Essay Writing Potential with Professional Writing Help