El martes 16 de mayo, con motivo del Día Internacional Contra la LGTBIfobia, que se celebra anualmente el 17 de mayo, la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid y la Xarxa Catalana Contra la Discrimació i els Delictes d’Odi presentaron en el Ministerio de Igualdad el video de una de sus campañas de concienciación, un audiovisual con el que han querido recordar la realidad y los avances históricos del colectivo LGTBI+ desde las primeras manifestaciones hasta la actualidad.

Creado y locutado por algunos y algunas de sus representantes, en el video han colaborado las entidades LGTBI+ madrileñas, Kif-Kif, Cogam, Fuenla Entiende, No Binaries de España, Fundación Triángulo, Apoyo Positivo, Imagina Más, Obeti y Fundación 26 de diciembre.

Asistieron también las entidades catalanas, Observatori Contra L’homofòbia, Gais Positius, Fundació Enllaç, Acathi y Ahora Dónde Le Refuge, que locutaron la versión del video en lengua catalana.

Abrió el acto la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, María Dolores García Rodrigo, quien recordó que el 17 de mayo ‘es una fecha para revolverse contra la persistencia de la LGTBIfobia que se sigue manifestando en las agresiones, en los desprecios, en las humillaciones, en la invisibilización’, por lo que García Rodrigo manifestó: ‘Si no olvidamos esa persistencia, tenemos también que recordar la necesidad del activismo, del bendito activismo, que, con su acción pedagógica en la sociedad, es el arma para echar fuera de ella el peligro, el demonio de la LGTBIfobia’.

El presidente de Gais Positius Joaquim Roqueta, recordó «a los compañeros que ya no están» y animó a continuar con el activismo y la lucha, pues, de lo contrario, «esos derechos conseguidos nos los pueden quitar».

Para finalizar, la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo, comparó este el acto de presentación del spot con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, con el que en 2018 se celebró, en ese mismo salón, para conformar el «nuevo Ministerio» de Igualdad: ‘Entonces sentí que había muchas personas invisibles, pero que estaban aquí; que no habían sido invitadas, pero estaban por su propio derecho, y yo sí las vi. Eran tantas y llevaban tantos años luchando por nosotras que habían decidido acompañarnos en aquel acto y en este de hoy, para decirnos ‘tienes que seguir luchando, tienes que seguir erradicando el odio hacia las personas LGTBI’.

Making Sure Your Essay Projects Succeed with the Right Writing Services Get Expert Writing Assistance with Our Top-Rated Essay Services Your Essay Writing Solution is Here! Get Expert Essay Writing Services for A+ Grade Results Unlock Your Essay Writing Potential with Professional Writing Help