El  28 de octubre de 2014 la aseguradora de salud catalana Atlàntida y la Asociación Gais Positius han firmado un convenio de colaboración para promover la póliza “Lliure pròxim” de la compañia Atlàntida, un seguro especialmente pensado para las personas que viven con el VIH. La firma de este convenio es una iniciativa pionera y continua con el espíritu que inició el año 2009 la desaparecida Coordinadora Gai Lesbiana, cuando firmó el primer acuerdo  con la compañía, que no sólo ofrece un seguro de salud a personas seropositivas sino que se compromete con los programas de salud que ofrece Gais Positius.

 Atlàntida es una empresa catalana con una experiencia de más de ochenta años en el campo de la salud privada, que ofrece servicios médicos de la máxima calidad. Con este seguro “Lliure pròxim”, Atlàntida se sitúa al frente de todas las compañías aseguradoras por su compromiso social. Este seguro es el primero de este tipo en todo el estado y el único que acepta a las personas seropositivas.

Gais Positius ha valorado muy positivamente esta iniciativa, a la que da su apoyo, por lo que supone de contribución a la salud de las personas que viven con el VIH así como de aportación empresarial a la normalización y la ruptura de la discriminación que, en esta cuestión, sufrían las personas seropositivas.

 Atlàntida cuenta con la colaboración de los centros médicos, clínicas y hospitales más importantes de Catalunya y de todo el Estado. Además, dispone de un centro médico exclusivo para sus asegurados en el ‘Gaixample’ de Barcelona, concretamente en la calle Enric Granados.

Joaquim Roqueta, Presidente de Gais Positius, afirma: «Una vez más Catalunya será innovadora y adelantada tanto en el campo de la normalización del colectivo LGTBI como de la asistencia a las personas seropositivas y la no discriminación por motivo del VIH/SIDA. La implicación del mundo empresarial con iniciativas como la de la compañía Atlàntida supone un notable progreso social y sitúa a Catalunya entre los países líderes en estas cuestiones. Atlàntida aporta así la confianza que buscamos en la salud privada en particular y en el mundo empresarial en general. Felicitamos a la compañía Atlàntida por su compromiso con nuestra comunidad.»

Lluïsa Vizcarro, Directora Comercial de Atlàntida, declara: «Atlàntida confirma con este convenio su compromiso con la salud de la sociedad catalana adecuando nuestras ofertas de salud a la realidad actual del país. Atlàntida ha querido realizar esta aproximación de la mano de una organización pionera en la atención y defensa de los derechos de las personas que viven con el VIH, asumiendo sus propuestas y preocupaciones y adaptando nuestra oferta médica a sus necesidades.»

La firma del convenio, por parte de la Sra. Vizcarro y del Sr. Roqueta ha tenido lugar en las dependencias de Atlàntida.

Print Friendly, PDF & Email
 

Making Sure Your Essay Projects Succeed with the Right Writing Services Get Expert Writing Assistance with Our Top-Rated Essay Services Your Essay Writing Solution is Here! Get Expert Essay Writing Services for A+ Grade Results Unlock Your Essay Writing Potential with Professional Writing Help