Gais Positius participa en la Conferencia Mundial de personas LGTB + que viven con VIH o Sida.

La conferencia que se desarrollará del martes 27 al Miércoles, 28 de junio de 2017 está organizada por COGAM con la colaboración de AEGAL, UAM Entiende y con el apoyo de CESIDA, World Pride Madrid, ViiV Healthcare, FELGTB, Gais Positius, GESIDA, gTt, Fundación 26 de diciembre y Coordinadora Trabajando en Positivo.

Forman parte del equipo:

Coordinación: Enrique Poveda Asensi

Comité organizador:

María José Fuster Ruiz de Apodaca, Jesús Moisés Grande Rama, Juanse Hernández Fernández, Santiago Moreno Guillén, Antonio Poveda Martínez, Joaquím Roqueta Mandan y Txema Serrano Oñate

El encuentro tiene como objetivo facilitar el consenso respecto a la situación actual del VIH y el sida en cuanto a la investigación científica para el tratamiento y la prevención, así como el estigma y la discriminación a nivel global en relación a las personas LGTB +, partiendo de los Principios de Denver (1983).

En cuanto a la infección se desarrollarán ponencias sobre la situación actual de investigación en torno al VIH y el sida, las comorbilidades asociadas, los avances en la investigación de la curación, así como todos los aspectos relacionados con las últimas estrategias de prevención biomédica.

También habrá ponencias sobre la situación del estigma asociado al VIH y el sida y la discriminación que todavía sufren las personas que viven con VIH y / o SIDA en diferentes partes del mundo. Se aportarán pautas para afrontar este estigma y discriminación y para dar poder a las personas que vivimos con VIH, en función del entorno en que habitamos. Utilizando como marco de referencia las recomendaciones de ONUSIDA y la OMS, con el objetivo de conocer la posibilidades de implementación en las diferentes partes del mundo.

En cuanto a la salud sexual se abordará el incremento del uso de sustancias en las prácticas sexuales (chemsex) y las nuevas apps de geolocalización. Lo que nos lleva a plantearnos cómo abordar los nuevos cambios en las relaciones sexuales.

Daremos cabida también a la situación de las personas que ejercen el trabajo sexual, debido a la alta incidencia entre ellas de VIH y otras ITS.

Se organizarán mesas redondas de debate entre las personas que desarrollen las ponencias y se abrirán diferentes turnos de participación para que las personas asistentes puedan aportar sus experiencias, conocimientos y plantear sus dudas. Finalmente, se procederá a realizar una asamblea participativa para llegar a un consenso sobre la actual situación y los procedimientos de mejora de cara al futuro.

PROGRAMA

El encuentro se desarrollará los días 27 y 28 de junio de 2017, constará de la siguiente estructura:

martes 06/27/2017

credenciales 09:00-11:00

Bienvenida 9.15- 30.9

Tabla 1. 09:30-11:00 Richard Berkowitz, uno de los Once.

Conversación con Richard Berkowitz, participando de los principios de Denver y activista histórico en la lucha por los derechos de personas LGTB + que viven con VIH o sida.

Entrevistador: Michael Meulbroek. Fundador Presidente Hispanosida

pausa

Tabla 2. 11 a.m.-11:20

El futuro de las personas que viven con VIH 11:30-13:00

-Expectativas a la curación. Ponente: Dr. Santiago Moreno, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid

-Comorbilitats asociadas al VIH. Ponente: Prof. Dr. J. Rockstroh Infectología / HIV Hospital Universitario Bonn

-Envellir con VIH. Ponente: Dr. Mallon, Associate Dean, Research, Innovation and Impact UCD School of Medicine

Moderadora: Julia Del Amo, Instituto de Salud Carlos III

Pausa comida 13.00- 14:30

Tabla 3. 14:30-16:00

Realidad actual en la transmisión y prevención del VIH

-VIH y Chemsex. Nueva perspectiva en el uso de sustancias en el sexo.

Ponente: David Stuart, Substance Use Lead, GUM / HIV. Dean Street Wellbeing Programme curator.

– Nuevas estrategias en la prevención. Ponente: Diego García, activista LGTB y en respuesta al VIH-sida

Moderador: Vicente Estrada. Jefe de sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Tabla 4. 16:00-17:30

Acceso a la medicación y centros de salud comunitarios

-Centros de salud comunitarios para LGTB +. Check point de BCN.

Ponente: Ferran Pujol, director Checkpoint BCN.

-Acceso a la medicación. Ponente: Vanessa López, Directora Ejecutiva de Salud por Derecho.

-Visión Internacional en salud comunitaria. Ponente: François Berdougo, miembro de la Junta Directiva de Médicos del Mundo Francia, actuando en nombre de la Red Internacional de Médicos del Mundo

Moderador: Michael Meulbroek. Fundador Presidente Hispanosida.

Miércoles. 06/28/2017

credenciales 9:00-09:30

Tabla 5. 09:00-11:00

Análisis a nivel local de la situación de las personas con VIH / sida en diferentes puntos geográficos.

Análisis de la situación en diferentes puntos geográficos.

Proyección del corto Tiras de mi piel.

 

ponentes:

-Pakistan. Shery Kazi, inv

Print Friendly, PDF & Email
Making Sure Your Essay Projects Succeed with the Right Writing Services Get Expert Writing Assistance with Our Top-Rated Essay Services Your Essay Writing Solution is Here! Get Expert Essay Writing Services for A+ Grade Results Unlock Your Essay Writing Potential with Professional Writing Help